Más de 200 profesionales de la comunidad educativa asistió a la Jornada “Pueblo Gitano y Éxito Educativo”

Comparte

Este acto formaba parte del proyecto que se ha desarrollado en el municipio de Canovelles que consistía en la sensibilización sobre la historia del pueblo gitano y la importancia de la educación, tanto del alumnado así como de las familias y de la comunidad educativa.

Más de 200 profesionales educativos se reunieron el lunes 5 de septiembre para trabajar en la jornada sobre “Pueblo Gitano y Éxito Educativo”

 

Dentro del “Pla Educatiu d’Entorn” del Ayuntamiento de Canovelles, la FAGiC realizó la Jornada en el Teatro “Can Palots”. El objetivo principal de la jornada educativa era sensibilizar a los profesionales de la comunidad educativa mediante la historia, cultura, situación actual y experiencias de éxito del Pueblo Gitano. Todo ello se hizo desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados la “teoría del gato de Schrödinger” fue la manera de empezar rompiendo esquemas y otra de las cosas que llamó la atención fue el obsequio de una caja que recibieron los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se presentó el vídeo que se grabó con las familias de Canovelles que podéis ver a continuación :

Al acto asistió el alcalde José Orive que inauguró las jornadas, Simón Montero presidente de la FAGiC, Manel Carbonell vicepresidente de educación de la FAGiC y Juan Cortés secretario de la FAGiC.

A continuación podéis ver un resumen de VOTV

 

 

Comparte