¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN GITANA Y ROMPAMOS DE UNA VEZ EL TECHO GITANO!

Comparte

La Revolución Gitana no es algo nuevo… Es algo que empezaron nuestros abuelos, que continuaron nuestros padres…Con el único objetivo de destruir el techo que limitaba el futuro de nuestro pueblo.

Gracias a la lucha de todos ellos, hoy en día tenemos en nuestras manos el “Nuevo Producto Gitano”. Este nuevo producto ha sido uno de los éxitos más importantes que ha alcanzado nuestra Revolución. En pocos años, hemos conseguido pasar de un patrón de familias donde desgraciadamente no existía la formación primaria ni secundaria (algunos de ellos ni tan siquiera habían tenido la oportunidad de ir a la escuela), a una nueva generación de gitanos con formación universitaria, pues hoy en día tenemos médicos, ingenieros, maestros, abogados, politólogos, criminólogos…No existen pasos intermedios, porque en nuestro caso la escalera educativa se ha subido de golpe.

¡Y ahora, nos toca a nosotros continuar con esa lucha que nos enseñaron nuestros padres!    ¡ Ha llegado el momento de destruir el maldito techo!
¿Cuál es el siguiente paso para que triunfe nuestra Revolución?
La visibilidad de este Nuevo Producto Gitano en mercados estratégicos. Si conseguimos que estos gitanos y gitanas estén en aquellos lugares donde se toman decisiones políticas, tendremos mayores garantías de que nuestras demandas se introduzcan en la agenda política.
Hemos de recordar que el techo Malthusiano se derribó con la Revolución Industrial…
Creía conveniente utilizar esta metáfora porque a pesar que el techo Malthusiano trataba de explicar el lento crecimiento demográfico, salvando las distancias, la conclusión es que necesitamos que nuestra Revolución Gitana triunfe igual que en su día triunfó la Revolución Industrial.

Algunos quizás se cuestionen y pongan en duda que los gitanos formados y preparados estemos limitados, y no tengamos una igualdad de acceso a cualquier realidad social, pero os invito a reflexionar con un ejemplo…

Vivimos en democracia y por ello las Instituciones Públicas deben mostrar y garantizar la pluralidad de la sociedad en sus trabajadores. ¿Esto realmente ocurre? ¿La población gitana se ve reflejada dentro de las Instituciones Públicas?

El número total de funcionarios públicos de Cataluña (según datos del año 2010) es de 302.607 cargos públicos para el total de la Población Catalana. Si la Población Gitana representa el 1.06% de la Población Catalana, según las estimaciones… para reflejar esa pluralidad en las Administraciones Públicas deberían de existir 3.207 cargos destinados a funcionarios públicos gitanos.

El nuevo producto gitano está cualificado y no solamente formado para decidir y trabajar para el Pueblo Gitano, sino también para aportar y decidir para la mejora de la sociedad en general.
Que los gitanos lleguemos a estar visibles en estos lugares es imprescindible para que la Administración Pública refleje la pluralidad, ya que, si esto no es así, deberíamos de trabajar para conseguirlo.

Si los gitanos no estamos representados en los cargos públicos, difícilmente ocuparemos cargos en el sector privado.

El día que el pueblo gitano además de trabajar para su propio pueblo trabaje para la sociedad en general, será cuando realmente desaparezca el techo gitano y nuestra Revolución haya finalizado con éxito.

Si se puede imaginar se puede crear, si se crea llega a existir, y si existe se pueden cambiar las cosas.

Tú también eres imprescindible… Necesitamos que toda la sociedad se una a nuestra revolución.
¡Únete a la Revolución Gitana!

Sastipen thaj Mestipen

(Salud y Libertad)

Comparte

You may also like...